CARTAS AL DIRECTOR

Montejurra Trail . 

Sábado, 1 de Abril de 2017 –

El pasado 19 de marzo, ascendiendo a Montejurra, me encontré con una grata sorpresa: cientos de atletas de todas las edades compitiendo de forma alegre y distendida en unos desniveles donde hace falta experiencia, preparación y, sobre todo, amor por el deporte (450 fue la cifra de participantes que se comentaba).

450 personas ofreciendo un espectáculo de auténtica olimpiada, para el deleite del numeroso público que les acompañó y animó durante todo el recorrido… Al interesarme por esta competición, fui de sorpresa en sorpresa; se le denomina Montejurra Trail y ahora viene lo bueno: 2 euros de cada inscripción lo donan a una causa benéfica. ¿Quién da más? Ni los griegos competían gratis, esto sí es deporte y del bueno, del que engancha. ¡Y el año que viene más!

¡Qué diferencia de esos multimillonarios en pantalón corto que se autotitulan deportistas, pero su corazón está al lado del dinero! Son dos posturas de hacer deporte, pero yo me quedo con los de Montejurra. Aurrera txapeldunes! ¡los tenéis bien puestos!