Detalle Recorrido

RECORRIDO JURRAMENDI TRAIL MONTEJURRA 26k

La carrera parte  desde el frontón-polideportivo y albergue municipal San Cipriano cruzando el pueblo de Ayegui  y tras un breve ascenso por asfalto en el que vamos dejando atrás el campo de fútbol de Montejurra y cruzamos el puente de la autovía del Camino, continuamos recto para entrar a la derecha bordeando una viña para llegar a la primera subida parcial  de Montejurra  por su cara norte.descenderemos por el camino del Via Crucis hasta la telefónica girando a la izquierda por el camino de la Pila.

Recorridos unos pocos centenares e metros giraremos a la derecha por la senda de los Soldados comenzando un ligero descenso y giraremos a la izquierda para alcanzar el camino de entrechozas y unirnos con la Txiki Trail.

Una vez llegados a la segunda choza, nos desviaremos a la derecha,  descendiendo hasta “la balsa”, donde giraremos a la izquierda por la senda de la Carbonera. Esta senda, desembocará en el camino de “la pila”girando a la derecha para llegar a la entrada de la Oya de la Cal (primer avituallamiento Km 6,6) y aquÌ comenzara el tramo cronometrado de la Oya de la Cal. (ascensión de 1,5 km con 30% de desnivel positivo)

Una vez aquí, ascenderemos hasta a la ermita de San Cipriano, para después descender hasta la 8ª cruz y girando a la derecha por un descenso técnico hasta la ermita de San Sebastián (Muniain) (segundo avituallamiento Km 9), un par de kilometros después nos encontraremos con la meta volante de Montejurra Bizi, para subir directamente hacia la zona de atrás del fuerte (antenas) (tercer avituallamiento Km 11,5).

De ahí, cruzaremos por una senda paralela al  raso de Montejurra, para descender  y ascender a la antigua caseta de vigilancia de fuegos.

Tras  un largo y rápido descenso por la “senda del jabato”  llegaremos nuevamente al Camino de Santiago (cuarto avituallamiento Km 16,3), el cual seguiremos hasta llegar a los pies de la conocida “Hoya de la Cal” ,cruzar el camino de la Pila y comenzar el fuerte ascenso por la Oya de los Cascajos (ascensión de 1,5 km con 30% de desnivel positivos) para finalmente, hacer cima en Montejurra, pasando por la ermita de San Cipriano, la zona del buzón y el fuerte (antenas) (quinto avituallamiento Km 20,7).

Tras disfrutar de la cima a la carrera, iniciaremos el descenso final por una parte del pinar hasta entrar en un divertidísimo descenso el cual lo enlazaremos con  la “Senda de Golum” para llegar a un nuevo tramo del Camino de Santiago que nos conducirá  de nuevo a la meta en Polideportivo San Cipriano (sexto avituallamiento Km 26,9).

 

RECORRIDO JURRAMENDI TRAIL MONTEJURRA TXIKI 12k

 

La carrera parte desde el frontón-polideportivo y albergue municipal San Cipriano cruzando el pueblo de Ayegui  y tras un breve ascenso por asfalto en el que vamos dejando atrás el campo de fútbol de Montejurra y cruzamos el puente de la autovía del Camino, continuamos a la derecha llegando a la falda de Montejurra  por su cara norte.

A la entrada del camino de la corona, nos desviamos en el primer cruce a la izquierda y a unos 150 metros nos encontramos con el legendario Camino de Santiago, el cual seguiremos durante 200 metros, para después desviarnos a la izquierda y tras un intenso y corto repecho, nos adentraremos en  el camino-senda “entrechozas”.

Una vez llegados a la segunda choza, nos desviaremos a la derecha,  descendiendo hasta “la balsa”, donde cogeremos una nueva senda llamada La Carbonera . Esta senda, desembocará en el camino de “la pila”,por el cual descenderemos hasta la entrada de la Oya De La Cal (primer avituallamiento Km 4,3).

Una vez aquí, ascenderemos por la Oya de la Cal (ascensión de 1,5 km con 30% de desnivel positivo) , hasta hacer cima en Montejurra, pasando por la ermita de San Cipriano, la zona del buzón y el fuerte (antenas) (segundo avituallamiento Km 6,1).

Tras disfrutar de la cima a la carrera, iniciaremos el descenso final por una parte del camino del pinar disfrutando de un dibertidísimo descenso hasta encontrarnos con la “Senda de Golum” para llegar a un nuevo tramo del Camino de Santiago que nos conducirá  de nuevo a la meta en polideportivo San Cipriano (sexto avituallamiento Km 12,5).