Reglamento

Reglamento de la Carrera

REGLAMENTO:

1– La prueba JURRAMENDI TRESSESENTA se celebrara el 23 de marzo en Ayegui (Navarra) a partir de las 8:00 h, tendrá un recorrido de 45 km y un desnivel positivo de 2400 mts. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 8 horas.

2– En la misma podrán participar todas las personas interesadas mayores de 18 años, hasta un máximo de 150 corredores.

3– El precio de inscripción  será del 12 de diciembre hasta el 1 de febrero a las 23:59 h será de 48 euros. Del 2 de febrero hasta el 18 de marzo será de 53 euros. Los no federados en montaña tendrán un suplemento de 3 euros por el seguro de responsabilidad civil .Esta cantidad da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil, hacer uso de los servicios establecidos por la organización, así como diversos regalos. Una vez realizado el abono de la inscripción, no se realizara ninguna devolución. (Recordar que los federados  en montaña deberán entregar la tarjeta federativa, si no deberán abonar 3 en concepto del  seguro de responsabilidad civil.  y no federados el DNI a la hora de recoger el dorsal).solo se entregará el dorsal presentando  la tarjeta federativa o DNI.

4– La organización dispondrá de 7 avituallamientos en carrera y uno en meta. Así mismo habrá puestos de socorro en puntos estratégicos del recorrido. (Aunque este de sobra decirlo, se recuerda que los participantes están obligados a auxiliar a posibles accidentados que necesiten ayuda, así como de informar de cualquier percance en los controles de paso).  El cierre de carrera irá a ritmo de corte, quien llegue a los puntos de corte superando el tiempo de corte será mandado directamente a meta.

5– La prueba JURRAMENDI TRAIL  se celebrara el 23 de marzo en Ayegui (Navarra) a partir de las 09:00 h, tendrá un recorrido de 26 km y un desnivel positivo de 1600 mts. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 5,30 horas.

6– En la misma podrán participar todas las personas interesadas mayores de 18 años, hasta un máximo de 350 corredores.

7– El precio de inscripción será de 28 euros  del 12 de diciembre hasta el 1 de febrero a las 23:59 h. Del 2 de febrero hasta el 18 de marzo será de 33 euros. Los no federados en montaña tendrán un suplemento de 3 euros por el seguro de responsabilidad civil. Esta cantidad da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil, hacer uso de los servicios establecidos por la organización, así como diversos regalos. Una vez realizado el abono de la inscripción, no se realizara ninguna devolución. (Recordar que los federados deberán entregar la tarjeta federativa, si no deberán abonar 3 en concepto del  seguro de responsabilidad civil.  y no federados el DNI a la hora de recoger el dorsal).solo se entregará el dorsal al titular de la tarjeta federativa o DNI.

8– La organización dispondrá de 6 avituallamientos en carrera y uno en meta. Así mismo habrá puestos de socorro en puntos estratégicos del recorrido. (Aunque este de sobra decirlo, se recuerda que los participantes están obligados a auxiliar a posibles accidentados que necesiten ayuda, así como de informar de cualquier percance en los controles de paso).  El cierre de carrera irá a ritmo de corte, quien llegue a los puntos de corte superando el tiempo de corte será mandado directamente a meta.

9– La carrera  TXIKI TRAIL  se celebrara el 23 de Marzo en Ayegui (Navarra) a partir de las 10:00 horas,

10– La prueba tendrá un recorrido de 12.5 km y un desnivel positivo de 700 mts.

11– En la misma podrán participar todas las personas interesadas desde los 16 hasta los 100…., de 16  a 18 años con autorización de padre-madre o tutor legal, hasta un máximo de 200 corredores.

12– El precio de inscripcion será de 20 euros del 12 de diciembre hasta el 1 de febrero a las 23:59 h. Del 2 de febrero hasta el 18 de marzo será de 23 euros. Los no federados en montaña tendrán un suplemento de 3 euros para el seguro de responsabilidad civil. Esta cantidad da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil, hacer uso de los servicios establecidos por la organización, así como diversos regalos. Una vez realizado el abono de la inscripción, no se realizara ninguna devolución. (Recordar que los federados deberán entregar la tarjeta federativa, si no deberán abonar  3 euros en  concepto del seguro de responsabilidad civil. y los no federados el DNI a la hora de recoger el dorsal).

13– La organización dispondrá de 2 avituallamientos en carrera y uno en meta. Así mismo habrá puestos de socorro en puntos estratégicos del recorrido. (Aunque este de sobra decirlo, se recuerda que los participantes están obligados a auxiliar a posibles accidentados que necesiten ayuda, así como de informar de cualquier percance en los controles de paso).

14– El recorrido estará debidamente señalizado con cintas, marcas y carteles, no obstante se recomienda a los participantes atender todas las indicaciones sobre seguridad que reciban durante el transcurso de la prueba.

15– El recorrido es el que aparece en este blog y en la página www.LaJurramendi.com , aunque podrá ser modificado por causas de fuerza mayor, como inclemencias meteorológicas.

16- Los participantes eximirán de toda responsabilidad a la organización de la prueba por cualquier daño o perjuicio que pudieran sufrir durante el desarrollo de la misma que no sea por negligencia de la organización.

17– Al finalizar la carrera se proclamará a los campeones y se hará entrega de los trofeos, premios correspondientes.

18– La aceptación de este reglamento, supone que el participante renuncia a sus derechos de imagen. La organización publicara en los días posteriores a la carrera fotografías de la misma en medios propios y se enviaran a medios de comunicación.

19-El TXIKI TRAIL es una prueba de iniciación, todo el que participe en esta prueba deberá ceder el paso a todos los corredores de JURRAMENDI TRAIL Y JURRAMENDI 360.

20-El dorsal deberá llevarse siempre a la vista.

21– Se recuerda a los participantes que es obligación de todos preservar el medio ambiente, intentando evitar arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.

22– La persona que incumpla cualquiera de los anteriores puntos, podrá ser expulsada por la organización.

23– La organización se reserva 30 dorsales para compromisos.

24– Se guardará la bolsa del corredor un máximo de quince días desde el día de la carrera.

25No se devolverá bajo ningún concepto el importe de la inscripción y el 15 de febrero será el último día para cualquier cambio o devolución por fuerza mayor justificada.

26Será obligatorio saberse en un estado de forma óptimo para afrontar una carrera de montaña de estas características. 

27 MATERIAL DE SEGURIDAD OBLIGATORIO:

El material de seguridad obligatorio podrá ser requerido por la Organización en el control de
dorsales y en cualquier otra parte del recorrido. Todos los corredores estarán
obligados a someterse a dicho control bajo pena de sanción o descalificación
de la carrera.
En caso de no llevar todo el material de seguridad obligatorio, la Organización podrá no
permitir la salida a los corredores u obligar a la retirada durante la carrera.
Material obligatorio:
-Zapatillas de trail
– Vaso o recipiente reutilizable para beber en los avituallamientos
– En caso de llevar geles o barritas, deben ir marcadas con el número de
dorsal.
– En caso de mal tiempo, la organización anunciará la obligación de
llevar una chaqueta cortavientos o chubasquero de manga larga y un
buff o visera.